LO ULTIMO

Inicia el torneo de ATP y WTA de Miami 2017

domingo, 26 de abril de 2015

Zona Sísmica

Mexicali, y gran parte de la Baja California es considerado una zona sísmica de alto riesgo, tan es así que se espera, dicen los expertos, un terremoto de gran magnitud al sur de California. Pero no quiero adentrarme en cifras, ni estadísticas ni terminología científica. Quiero referirme a si estamos preparados para cuando llegue el acontecimiento. 

     Tal y como sucedió en 1985 en la Ciudad de México, cada año se conmemora el 19 de Septiembre, fecha en que la Ciudad fue sacudida por un terremoto de gran magnitud y que quitó la vida a miles de personas. En el año 2010, el 4 de Abril para ser exactos, Mexicali fué afectado por un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que afectó a gran parte de su valle mas no así a la ciudad. Esta ciudad afortunadamente no cuenta con edificios de gran altura, solo los que podemos ver a largas distancias como los hospitales del IMSS, ISSSTE, Hospital General, INFONAVIT y  el de una compañía de teléfonos muy reconocida por todos. 

     El problema en realidad fue en el valle, en donde se dió el epicentro, el cual no está tan poblado como la ciudad, pero que dejó a muchas personas sin hogar así como muchas zonas de cultivo inutilizables. La ola del terremoto alcanzó inclusive ciudades como Tijuana y Ensenada, en donde solo fué el susto. Ese día era domingo de resurrección y se estaba llevando a cabo el clásico América-Chivas, los parques de la ciudad estaban bastante concurridos por ser domingo de Pascua. El terror de quienes vivimos ese día inolvidable nos hace preguntarnos: ¿estamos preparados para otro? La respuesta es: NO. 

     Y es que vivimos al día, solo con lo que vamos consiguiendo de vivieres por quincena o semana, pero no tenemos mas para poder sobrevivir mas que eso
Hasta el día de hoy, 5 años después todavía quedan los recuerdos de aquel suceso que hizo estremecer la Baja California y las conciencias de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.