Se ha dicho mucho de la reforma educativa en México, se ha dicho mucho de los maestros, pero no se ha dicho nada de la autoridad educativa, la que es la principal responsable de la Educación en nuestro país. Se nos ha tachado de charros, flojos, huevones, que trabajamos por el cheque, que nos la pasamos haciendo paros y movilizaciones y no se que tantas cosas mas. Los noticiarios de la noche, no se cansaron de decirnos que habíamos pasado y que los alumnos habían pasado de PANZAZO, como ese documental que no refleja la verdad al 100%, ya que no toca el lado de la autoridad, sino del sindicalismo, a quien por cierto, la misma autoridad le permitió ese PODER.
No digo que no haya de todo, si lo hay, asi como en otras areas de nuestro gobierno, pero todo se centralizó en CRIMINALIZAR, practicamente al docente.
Pero los maestros somos los verdaderos RESPONSABLES de la descomposición social, de que haya violencia generalizada en el hogar, padres a hijos, hijos a padres, violaciones, estupro, drogadicción, alcoholismo, críminalidad, falta de empleo, o falta de compromiso para que el joven llegue a donde tiene que llegar.
Se compara nuestra educación con Finlandia, país que por cierto, es de los países que menos corrupción tienen pues está casi siempre en los primeros lugares de Honestidad y buen uso de recursos públicos. Sin embargo, no se toca por ningún lado la CORRUPCIÓN de los servidores de nuestro país.
Las escuelas en México no están hechas para TRIUNFAR, como lo aseguran los Finlandeses de sus TEMPLOS. Por el contrario, las carencias se dan mas a cada día, los servicios públicos como la luz y el agua potable no llegan a muchos lugares. Los espacios de esparcimiento y deportivos no son los apropiados o no existen.
La tecnología es obsoleta y carente de actualización por parte de los responsables de hacerlo.
En Baja California, por ejemplo, no se utilizaron recursos para la aplicación del programa de Ingles 2011 desde primaria de manera OBLIGATORIA. Pero un estudio de esas organizaciones creadas por empresarios, dice que es por culpa de los MAESTROS que desconocen su materia en el país, y además afirman sin tener ningún sustento, que mas del 50% no sabemos INGLES. Esos de Mexicanos Primero, no me han demostrado, ni me han aplicado un cuestionario siquiera para decirme y afirmar categoricamente, cuanto Ingles se. Ellos no se dedican a eso.
Así como los alumnos, maestros están reprobados en inglés: Mexicanos Primero
En el radio suenan y en la televisión aparecen a cada día y casi a cada momento, los spots del gobierno en torno a la evaluación que forma parte de esta reforma, que en si es LABORAL, no EDUCATIVA.
En España, por ejemplo, los exámenes se hacen es dos etapas,
También los programas de radio desvirtúan las noticias, y lo que es peor, profesionales de mas de 50 años al frente de un micrófono, no se encargan de investigar la información que reciben y afirman que el 34% de los docentes en México estamos REPROBADOS, cuando la realidad es que ese porcentaje se refiere a los NUEVOS DOCENTES, esos que quieren ingresar al servicio por vez primera. A quienes ya tenemos tiempo, apenas se nos va a EVALUAR. Y lo que es peor, en este programa hay una MAESTRA, quien ya se encuentra jubilada y está en contra de todos, menos de ella.
Los padres de familia ya no nos ven con los mismos ojos, esos que antes nos apoyaban en cualquier situación sobre sus hijos, nos han dado la espalda. Por cierto, ahora ya no van a la escuela, IMPRIMEN sus boletas y CERTIFICADOS por Internet.
Pero eso si, están preparados por parte de la autoridad a denunciarnos si son VICTIMAS de alguna situación irregular con sus hijos. Como irregular me refiero a un regaño, una llamada de atención, una falta de respeto del alumno. Derechos humanos está al tanto y el docente, es tratado como lo que no es.
En fin, por alguien se tenia que atacar este problema, por nosotros, ENEMIGOS PUBLICOS NUMERO 1.