LO ULTIMO

Inicia el torneo de ATP y WTA de Miami 2017

lunes, 12 de enero de 2009

¿Somos o no somos?

Yo no se por que pero dicen que los mexicanos somos esto y lo otro y que algunas personas nos critican sin siquiera saberlo o decirlo en nuestro país. Hagamos una auto crítica a lo que en realidad somos. Fíjense y no me dejarán mentir. Por el Bulevar López Mateos, aquí en Mexicali esta un monumento dedicado al consumador de la independencia de México, Vicente Guerrero montado en su caballo, pero resulta ser que nadie o casi nadie le pone la debida atención. Frente a este glorioso monumento existe un tianguis ya desde hace algunos años al que le denominan Tianguis del Caballito. ¿Como? ¿Que? Pues si, ni siquiera hacen alusión a Vicente Guerrero sino al caballo de este héroe nacional. ¡Pero que falta de respeto! Si alguien te pregunta por una dirección en esa parte, he escuchado decir a algunas personas:"...ah si, en el monumento al caballito"; "por donde está el caballito", "enfrente del caballito". Y eso no es todo. existe un fraccionamiento muy popular al que toda la gente conoce como Villas Del rey...mmm...¿Villas? ¿Pues primero por que Villas? Esta es la definición de villa:

villa
/data/web/audio/2007/esp/audio_villa.mp3

nombre femenino
1 Población que en la Edad Media poseía ciertos privilegios que la distinguían de otros lugares; actualmente se emplea como título oficial de diversas poblaciones: Villa Carlos Paz; como premio a una destacada labor de muchos años, el ayuntamiento le otorgó en sesión plenaria el título de cronista oficial de la villa. Arg villa miseria Barrio marginal en el que las viviendas están construidas con materiales de desecho que sus propietarios juntan de la calle y en el que habitan personas que carecen de recursos económicos.
2 Casa con jardín en el campo, generalmente aislada de otras y utilizada para pasar temporadas de descanso o de recreo.
3 Esp Ayuntamiento de una población que tiene el título oficial de villa.

Entonces por que le dicen villas si su nombre real es Villa del Rey, NO ES PLURAL SINO SINGULAR. Y se le puede ver escrito así en camiones, recibos de pago de diversos servicios, etc.

Pero eso no es todo...¿ah no? Pues no.

No se que me da ver a algunos taxistas de las muchas rutas que hay aquí peleando por el pasaje. He sido testigo de como estos taxistas a veces ni llegan a su terminal cuando llevan su vehículo vacío, si no que se devuelven si ven pasaje y de esta forma le dan el servicio cuando en realidad, le tocaba a otro taxista darlo. Que lástima que entre paisanos nos tratemos así. Hay algunos otros mas vivillos que, si viven en alguna zona específica de la ciudad, acarrean pasaje fuera de sus rutas pues todos van hacia la misma terminal: el centro de la ciudad.

Hablando mas de taxis...a los taxis de paga solo les falta conseguir códigos y sirena. Lo digo por que parecen vehículos de emergencia, dicho de otra manera, patrullas, ambulancias, bomberos, etc. Y es que, si se ha fijado, van a una velocidad endemoniada y los pasajeros haciéndose la cruz porque no saben si llegarán a su destino o no. Por lo menos eso me ha pasado a mi.

Y ya por último, una adivinanza:

¿Quien es el que más friega al mexicano?

La respuesta es: el mismo mexicano.

Y si no lo cree nomás vea Ventaneando y a sus conductores tratando de hundir a Gloria Trevi.
¿Donde quedó Hugo Sanchez?
Los medios lo pusieron en un altar...los medios lo destrozaron.

Y que, ¿somos o no somos ?


Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.