LO ULTIMO

Listas las semifinales de Wimbledon 2016

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La desgracia del Ingles



No, no me refiero a un flemático actor británico de alguna de las cintas del laureado director Alfred Hitchock. Tampoco es la historia de un navío que naufragó en las inmensas aguas del océano Atlántico. 
Me refiero al PNIEB (Programa de Inglés de Educación Básica) 2011.
Según cuentan las pato aventuras de Mexicanos Primero, que mas del 50% de los maestros de Inglés en el país, no conocen los contenidos o no están aptos para dar la materia en Educación Básica.
En pocas palabras: ¡IGNORANTES y BURROS!.
Lo que no toma en cuenta este organismo, es que le faltó investigar cuanto se usó de presupuesto para cada estado en cuanto a la aplicación del programa desde 2006, y las modificaciones ya hechas en el 2011.
No dice tampoco cuantos estados lo aplicaron desde que se aprobó la Reforma "educativa", y ni siquiera asegura cuantos de los niños de 3ero. de preescolar a 6to. de primaria tienen los conocimientos básicos. 
Lo peor de todo, y por el eso el título, La Desgracia del Inglés, es que todas las escuelas están OBLIGADAS a la aplicación de un programa que requiere de conocimiento previo del idioma, por lo menos a nivel básico. El PNIEB es de CONSOLIDACIÓN del idioma, no para APRENDERLO. 
Baja California, por ejemplo, no aplicó el programa en la mayoría de las escuelas del estado, lo que hace una labor muy difícil el adentrar al alumno a aprender un idioma que no CONOCE, con un programa que no es APTO para aplicárselos a ellos.
Pero como dicen en el argot: A CHALECO que no hay de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.