No, no me refiero a un flemático actor británico de alguna de las cintas del laureado director Alfred Hitchock. Tampoco es la historia de un navío que naufragó en las inmensas aguas del océano Atlántico.
Me refiero al PNIEB (Programa de Inglés de Educación Básica) 2011.
Según cuentan las pato aventuras de Mexicanos Primero, que mas del 50% de los maestros de Inglés en el país, no conocen los contenidos o no están aptos para dar la materia en Educación Básica.
En pocas palabras: ¡IGNORANTES y BURROS!.
Lo que no toma en cuenta este organismo, es que le faltó investigar cuanto se usó de presupuesto para cada estado en cuanto a la aplicación del programa desde 2006, y las modificaciones ya hechas en el 2011.
No dice tampoco cuantos estados lo aplicaron desde que se aprobó la Reforma "educativa", y ni siquiera asegura cuantos de los niños de 3ero. de preescolar a 6to. de primaria tienen los conocimientos básicos.
Lo peor de todo, y por el eso el título, La Desgracia del Inglés, es que todas las escuelas están OBLIGADAS a la aplicación de un programa que requiere de conocimiento previo del idioma, por lo menos a nivel básico. El PNIEB es de CONSOLIDACIÓN del idioma, no para APRENDERLO.
Baja California, por ejemplo, no aplicó el programa en la mayoría de las escuelas del estado, lo que hace una labor muy difícil el adentrar al alumno a aprender un idioma que no CONOCE, con un programa que no es APTO para aplicárselos a ellos.
Pero como dicen en el argot: A CHALECO que no hay de otra.