Yo no se por que pero tengo que admitirlo, el regreso de Rafa Nadal ha sido mas que espectacular después de 7 meses de ausencia en el circuito. Aun asi, también tengo que decirlo: no recuerdo un regreso asi de meteórico como el de el en este año. Serena Williams por ejemplo se vió afectada por una lesión que la dejó fuera por un buen tiempo y su regreso no fue fácil, así como el de su hermana Venus. El mismo Roger Federer después de la mononucleosis no pudo alcanzar un nivel aceptable hasta un año y medio después mas o menos. Robin Soderling es hora de que no regresa. Kim Clijsters y problemas con su espalda la llevaron al retiro, las alemanas Sabine Lisicki y Andrea Petkovic, y ahora Rafa Nadal quien supuestamente tiene una lesión en su rodilla y lo ha llevado a tener un tratamiento por un medico español que ha resultado mas que milagroso. Y digo milagroso porque solo eso aparenta ser la realidad puesto que ninguno de los tenistas mencionados anteriormente han tenido esos regresos tan apabullantes. Rafa llega a la final de Viña del Mar en febrero en donde perdió, así como también llega a la final de dobles; campeón en el abierto Telcel de Acapulco(que es su ultimo año en tierra batida); Campeón del Brasil Open, campeón de Indian Wells sobre Roger Federer.
Después de no asistir a Miami según para no forzar el motor, gana el titulo del Conde de Godó en Barcelona a Nicolas Almagro quien no da una frente a el. Luego vienen los titulos de M1000 de Madrid frente a Wawrinka y ahora el de Roma frente al maestro Roger Federer a quien derrotó en solo 2 sets.
Total, no se que pase por la mente de los demás tenistas, pero creo que en estas ultimas dos semanas los grandes del top 10 no quisieron enfrentarlo, pues esto los llevaría a partidos extenuantes de quizás 3 sets y dos horas y media o tres horas de juego. Mejor tomaron estos torneo como preparación solamente para el que es el menos importante de los GS's para muchos: Roland Garros.