Hay quienes dicen que Nole ganó por suerte en los games finales del partido, pero la verdad es otra. Su estilo agresivo lo hace ser una amenaza para cualquier jugador, incluido Nadal, ademas de sus potentes piernas y gran condición física. Estas tres cosas conjugadas lo han hecho llegar hasta donde se encuentra hoy: ser el numero 1 del mundo de la ATP, sitio que por varios años tuvo también en sus manos el suizo Roger Federer.
Este choque de final de Grand Slam ha pasado a la historia por ser el mas largo en este tipo de torneos con sus 5 horas y 53 minutos, y ademas Nole es el único que ha derrotado en 3 finales seguidas a Nadal en Grand Slam y 7 veces en forma consecutiva en finales combinadas.
Hasta el día de hoy, Djokovic tiene en su haber 5 títulos Grand Slam, cada vez mas cerca de los 10 de Nadal y todavía lejos de los 16 del maestro Federer y su sitúa en la cima de la ATP con 13,630 puntos. Pero este 2012 puede ser importante para su carrera y para el futuro del tenis mundial, ya que o es capaz de alcanzar muy de cerca a Rafa Nadal o se rezaga en sus logros, cosa que se ve muy difícil pues seguramente se dedicará de lleno a los torneos grandes y solo participara en los obligatorios.
Como se vean las cosas, el futuro de Nole, a sus 24 años es, y de seguro sera: BRILLANTE.