LO ULTIMO

Inicia el torneo de ATP y WTA de Miami 2017

martes, 22 de febrero de 2011

PERIODISTAS DE HOY...y de internet

¿No se han dado cuenta que cuando miran un noticiero o programa de tv, y puedo mencionar algunos, la información que estos programas presentan es sacada en muchos casos de Internet? Si, de Internet. Si no cree solo vea los noticieros que pasan por las mañanas o por las tardes o a la hora que quiera. Ya no hay aquellos periodistas que estaban en el lugar exacto para narrar la noticia. Bueno, si estuvieron en Irak, en Pasta de Conchos, En Haiti, en Chile, en Mexicali(un ratito nada mas porque solo hubo 2 muertos)y además cuando ha habido huracanes e inundaciones. Lo malo es que todos lo noticieros en lo primero que piensan es en ver quien tiene el mejor rating y la mejor dramatizacion del evento y la mejor toma...si hasta música de Terminator cuando se trata de guerra o de El Exorcista cuando es algo que hace que se enchine el cuero, o esa es la intención. Milenio televisión por ejemplo, lo considero la Alarma de la tele, pues su contenido es a "ver cuantos muertos captamos con la lente hoy pero no le avisamos a la gente". Televisión 100% amarillista. Imaginense dedicarle algunos minutos a la noticia que quieran, La muerte del canaca, por decir algo, de un video que es extraído y multivisitado en los diversos sitios para colgarlos. Siiii...


El sitio YOUTUBE es una muy buena herramienta para los bloggers y para los noticieros también, ya que transmiten segmentos subidos por personas ajenas al periodismo(personas como usted o yo pues) puesto que ellos no son capaces de crear los suyos propios. Para comunicarse ya tienen sus twitters o sus paginas de Facebook. En fin, no hay nada nuevo bajo el sol y solo deseo que podamos encontrarnos de vez en cuando con esos periodistas que se la llevan revisando las hemerotecas, palpando, sintiendo el paso de los años de los periódicos de antaño y visitando los lugares en donde han ocurrido los eventos para hacer de ellos noticias, no amarillismo.  Saludos.

Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.