LO ULTIMO

Inicia el torneo de ATP y WTA de Miami 2017

sábado, 26 de marzo de 2011

Reciclaje, destino final.

He escuchado mucho en los últimos días acerca de la situación que presenta nuestro hermoso planeta tierra, el calentamiento global, los terremotos, los tsunamis, las sequías, las guerras y toso los que se nos ocurra. Pero hay algo que no me queda muy claro cuando se habla de RECICLAJE. ¿por que digo esto? Bueno, por el simple hecho de que los productos que tenemos en casa y cuyo DESTINO FINAL tiene que ser el de siempre, la basura, existe otra gran verdad. Hace unos días escuche en una invitación que les hacían a los alumnos de mi secundaria y les decía palabras mas, palabras menos: "las baterías AAA contaminan mucho los ríos, por eso no hay que tirarlas". ¿Y que hacemos con ellas entonces? En un país como México, en donde lo del reciclaje esta muy oculto, pues las empresas que se dedican a esto no se dejan ver así como así, a menos que haya campañas como PET que son de cuando en cuando sobre botellas de plástico. ¿A donde llevamos nuestros productos reciclables? ¿a donde?
A cada momento se menciona que a los mexicanos nos falta una cultura hacia el reciclaje. Pero como la vamos a tener si los centros ni siquiera están cerca de donde vivimos y ni siquiera sabemos en donde. Que falta hace que nuestras autoridades tuvieran a la mano todos los lugares disponibles para la gente y que además pudiéramos ganar un poco de dinero extra que en estos momentos no nos caerían nada mal. Así no se contaminaría el agua desechando baterías de esas que usamos para el reproductor de mp3 o los teléfonos celulares. Ni modo, la contaminación va a seguir sino nos ponemos todos las pilas. Por el contrario, el reciclaje de aluminio y cobre va a la alza porque la empresas que se encargan de trasladarlos para su reciclaje están a la vuelta de la esquina, y que ha dado pie para que los robos a empresas y casas habitación estén aumentando todos los días. No quiero decir con esto que ellos sean los responsables pero si nos dan un precio razonable por productos reciclables, claro que habrá muchos que se dediquen a hacer cosas "indebidas" a cambio de unos cuantos pesos. Pero esa es otra historia.

Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.