LO ULTIMO

Inicia el torneo de ATP y WTA de Miami 2017

sábado, 31 de marzo de 2012

AUGUSTO HERNANDEZ BERMUDEZ...IN MEMORIAM



¿Quien fue Don Augusto Hernández Bermúdez?
Locutor, periodista, radio operador, de todo un poco. Don Augusto falleció el 29 de Febrero de 2012 víctima de un ataque cardíaco cuando se encontraba laborando como de costumbre en la radio difusora XEAO de Mexicali, BC. Fue a las 9:20 de la mañana aproximadamente que el comentarista, cronista, narrador y amigo de Mexicali se despedía de todos sus radio escuchas de la forma en que el quería hacerlo: TRABAJANDO.
Su nombre era Cesar Augusto Hernández Bermúdez, originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas pero Mexicalense de corazón. Su gusto por la radio difusión se dió desde muy joven, tan es así que tuvo el récord de 58 años de transmisión ininterrumpida de su gustadísismo programa El Sonorama Deportivo. Además de sus sección tempranera desde las 6 de la mañana con música para todos los gustos así como una sección titulada El Reverso de la Medalla y la de los médicos los fines de semana, en estos últimos años cubriendo un horario de 6 a 10 de la mañana. Quien puede olvidar su famosa "marcha de los triunfadores" con una grabación que le gustaba mucho y era un regalo que le hicieron referente a los juegos olimpicos de Berlin. Y no podía falta por supuesto su marimba chiapaneca.
En su programa desfilaron personalidades y columnistas por décadas quienes hacían comentarios políticos, deportivos, de espectáculos o sociales, siendo algunos de ellos Manuel Ramos Saldamando, Eleazar Ortega, Heriberto Estrada Hernández, Leonides Márquez "El Maistro", Luis Razo Martínez y su pan de la Señorial Morelia, desde el DF Gabriel Alós Sala, los obispos de la ciudad de Mexicali y muchas personas mas que se escapan de mi mente.
A Don Augusto le gustaba hacer programas especiales los domingos con especiales y homenajes a Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solis y muchos artistas mas.
Transmitió además muchas corridas de toros en Plaza Calafia, partidos de béisbol de Los Águilas de Mexicali junto al gran Mario Thomas(+) así como juegos de Los Soles de Mexicali en basquetbol e innumerables peleas de box. Así también fue el cronista oficial de los desfiles conmemorativos del 20 de Noviembre por muchos años.

 

Tuvo en su estudio, primero allá por la calle 11 y después en Centro Cívico invitados especiales como Antonio Aguilar, su gran amigo de muchos años Gilberto Valenzuela "el Sahuaripa", Antonio Valdez Herrera, Jorge "Maromero" Paez, Gilberto Roman, Dario Sotelo, Armando Toledo, Pedro Luis Santos Carbo, Caín Corpus, Lupita Parra, Esther Fernandez, Salvador Ramos "El Zarco" y muchos mas.

Las frases celebres de Don Augusto o Bermudez como también se le conocía:

"El guero solis cacheton y colorado"
"¡ay nanita!"
"En el deporte está la limpieza mental y la superación de nuestras juventudes"
"Al que roba se le puede perdonar porque quizás robó por hambre, pero al malagradecido...ese no tiene perdón de Dios".
"En San Marcos está el punto, en donde está el pan en su punto"
"Estamos saboreando un café de Anita, la muchacha mas bonita"

Se dice que estas fueron sus ultimas palabras frente al micrófono:

"Y parece mentira pero es la verdad...las personas que se sientes satisfechas de si mismas, logran los mejores resultados de su propia vida.
Si usted esta satisfecho de su accionar, de su vida, de su trabajo...pues felicidades. ¡FELICIDADES!"

QEPD...Don Augusto.


Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.