LO ULTIMO

Inicia el torneo de ATP y WTA de Miami 2017

lunes, 13 de octubre de 2008

¿Saben tus papás en donde estás?

Hola a todos. Hace algunos años cuando yo era mas joven(no empiecen con burlas...) mi padre siempre nos decía a mi y a mis hermanos: "Los quiero aquí a mas tardar a las 9" sobre todo a los hombres que somos tres. Yo en lo particular me preocupaba en no desobedecer su mandato pues, no es que me fuera mal, si no que no recibiría los mismos privilegios. Las ordenes en la casa se respetaban y nos seguía diciendo: "Mientras vivan en esta casa van a respetar las reglas" y es lo que hacíamos, por lo menos casi todos y yo en especial. No le teníamos miedo, era RESPETO pues como menores de edad no estábamos en condiciones de negociar nada y mucho menos de hacer lo que nosotros queríamos. ¿Pero que esta pasando el día de hoy? Me refiero mas que nada a la época en la que estamos viviendo. Siempre han existido esos chispazos de rebeldía como en todas las familias, hasta yo los tuve. Sin embargo, y poniendo las cosas en donde deben estar, en muchas familias tal parece que los hijos son los que mandan a los padres. Parece que se ha perdido esa capacidad de diálogo y que muchos de los papás no saben las obligaciones que tienen como tales. Muchos hijos salen a la calle sin pedir permiso porque lo consideran FUERA DE ÉPOCA. Algunos dicen: "Esos eran otros tiempos"; "ustedes son muy anticuados"; "a mis amigos si los dejan salir"; "a mi amigo hasta le prestan el carro"; "yo me se cuidar solo(a)"; y otras cosas. Pero lo que no saben es que el ser joven implica una gran responsabilidad, no solo para ellos sino para los padres. ¿Si estás leyendo esto, o cuando sales con tus amigos, o estés en el lugar en donde estés: ¿Saben tus papás en donde estás y con quien estás? ¿estás seguro(a)? Porque de no ser así podrías estar en problemas. A los padres no les gusta que les mientan. Ese es uno de las principales dificultades entre padres e hijos, quizás porque de antemano los jóvenes se toman atribuciones sin consultarlo antes. No piden permiso porque "creen" que no se los darán y lo hacen entonces sin consentimiento y sin imaginarse los peligros que corren. Las chicas no dicen que tienen novio por que se "IMAGINAN" que como su padres son muy exigentes...pues para que decirles si se van a enojar. ¿Y como se van a enojar si ni siquiera les preguntan? Coméntenlo con sus padres. Es la manera mas sana y justa de que LA FAMILIA como la conocemos hasta hoy no se desintegre y siga funcionando de tal manera que, para el día de mañana, la relación con tus padres siga siendo armónica.

Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.