Y con este dicho popular hago referencia al tenista español Rafael Nadal, quien antes y después de comenzar el torneo Master 1000 de Madrid empezó a echar pestes en contra de la cancha y no se cuantas cosas mas. Este señor a quien llaman "el rey de la tierra batida" tal parece que quiere que hagan todas las canchas a su modo porque el no se siente a gusto para jugar. Si hubiese avanzado a las semifinales no habría dicho nada, pero siempre hace esto después de perder un partido, o cuando ve que las cosas se empiezan a poner dificiles saca pretextos como que le duele la pierna, la espalda, la cadera o alguna otra parte de su atlético físico.
A mi en lo particular no me agrada mirar a un tipo que tiene como característica correr o volar por el fondo de la cancha devolviendo todo lo que puede, sin un ápice de inteligencia esperando a que el contrario falle...si, esa es la realidad. Solo que desde el año pasado se vio sorprendido por la velocidad, servicio e inteligencia así como la juventud del actual numero 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien ha derrotado a Nadal en 7 finales consecutivas, aunque también ha sido eliminado ya de la cancha azul de Madrid.
Para finalizar este comentario y no porque se quede al final sea menos importante, hay un jugador que ha puesto la muestra en todo tipo de canchas y que es un verdadero caballero y se le considera un dios del tenis, y me refiero al Maestro Roger Federer, quien ha avanzado a semi finales con muchas dificultades en la cancha pero con su toque mágico y su elegancia al jugar este deporte. Por eso es que se le admira en donde quiera que juegue ya sea Europa, Asia, América u Oceanía. Su clase, su inteligencia, su plasticidad a la hora de devolver la pelota convertida en una joya para quienes están observando en la cancha. Así que, señor Nadal, mejor pongase a jugar y deje de quejarse pues las canchas no se hacen para cumplir caprichos a cualquier jugador. Si Federer no lo exige, usted muchisimo menos, tan es así que a nadie le interesó traer a Nadal a la Ciudad de México. A diferencia del verdadero "rey de la tierra de colores", quien hará gira por distintas ciudades del mundo porque la gente así lo pide, dice el dicho que "EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE".