Los mexicanos no tenemos una cultura del reciclaje desde...pues muchísimo tiempo. No la hemos tenido y... ¿la tendremos acaso? En mi escuela pasa algo curioso y no me sorprende ya que a pesar de que hay depósitos en donde colocar los envases vacíos, ya sea de aluminio o botellas de plástico específicamente refrescos que son los que se tratan de reciclar, pues la verdad si me queda cerca un deposito de basura en general, pongo mi envase allí mismo. ¿Para que molestarme en caminar hasta esos depósitos si me quedan tan lejos? ¡Que flojera!
Calma, calma...no soy yo el que lo dice. Basta con echar un ojo y convencerse de que eso del reciclaje no nos interesa para nada. La mayoría de los jóvenes lo toma como algo sin importancia o bien, quizás como algo que para ellos no mejorara para nada nuestro medio ambiente.
¿Cuantas botellas vacías de refresco has tirado a la basura esta semana? Has la cuentas. Lo mas malo de esto es que como en nuestro país no se procesa el plástico, pues tal vez a muchos no les motive o crean que se trata de algún proyecto no realizable.
En fin, reciclar o no, aun así es mas importante que tirar a la basura lo que nos sobra en casa.
Reciclar...palabras mayores.