LO ULTIMO

Inicia el torneo de ATP y WTA de Miami 2017

jueves, 26 de enero de 2012

Roger Federer...¿Por qué es el mas grande?


Si, ¿por que? No solo es un buen jugador, es un EXCELENTE jugador de tenis. Este tenista nacido en Basilea, Suiza el 8 de Agosto de 1981 ha dado mucho por este deporte. Federer se caracteriza por ser un tenista con clase, elegancia, buen toque y una derecha magistral. No es muy rápido a sus 30 años pero se sigue moviendo bastante bien y continua dándoles batallas  a las nuevas generaciones, inclusive algunos no se han podido recuperar después de haberlo derrotado en en algún torneo. Esta próximo a lograr 800 victorias cosa que muy pocos lo han hecho aunque también es poco probable que alcance las 1000. 
Federer es uno de los jugadores mas técnicos que ha visto el tenis, ademas su virtuosismo que lo hace parecer que esta dando pasos de danza contemporánea o ballet, lo hacen visualmente un tipo de juego muy atractivo. 
Cuenta ademas con 67 títulos en toda su carrera desde sus inicios en el profesionalismo allá por l998. En su haber tiene ganados 16 títulos Grand Slam superando la marca de 14 que impuso el norteamericano Pete Sampras que se caracterizan por ser jugados a ganar 3 sets de 5:

6 Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009)

5 US Open (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008)

4 Australian Open (2004, 2006, 2007 y 2010) 

1 French Open (2009)

De estos títulos tiene 23 finales jugadas, 16 ganadas y 7 derrotas, 6 de ellas contra su rival de varios años: Rafael Nadal.

Recientemente llegó a semifinales del abierto de Australia 2012 sin perder un solo set, aunque perdió en su partido frente a Rafael Nadal para despedirse del torneo como todo un grande. 
Roger Federer es ademas el jugador activo con mas ganancias ya que estas superan los 63 millones de dolares, así como ganancias por ser la imagen de los relojes suizos Rolex, los chocolates Lindt y ser patrocinados por dos de las marcas mas prestigiosas en el deporte: Wilson y Nike. 

Ha tenido cruentas batallas en todas las superficies con jugadores de la talla de Andy Roddick, Leyton Hewitt, Novak Djokovic, David Nalbandian o Andy Murray.

En palabras de Jimmy Connors: "en la era de especialistas, o eres especialista en arcilla o lo eres en pasto o en cancha dura...o eres Roger Federer".
El único logro que se le ha negado es obtener una medalla olímpica ya que la ha obtenido jugando en dobles pero nunca en lo individual. Actualmente Federer tiene 30 años, sus mejores años han pasado ya que su ultimo grand slam ganado fue el Abierto de Australia 2010 aunque esto no le resta méritos. Lo que ha hecho en toda su trayectoria de 14 años como jugador profesional no puede ignorarse.  Ha demostrado además ser todo un caballero fuera de las canchas y no le gusta hablar de sus problemas profesionales ante la prensa. 
Hace algunas semanas, justo antes del primer partido del Abierto de Australia, omitió dar sus opiniones acerca de los comentarios vertidos por Rafa Nadal sobre el calendario de la ATP y sobre que el(Federer) tenía un físico privilegiado a diferencia de los demás y que no podían terminar con el cuerpo desgastado antes de los 30 años. 
Obviamente, el manacorí tuvo que retractarse en sus declaraciones aseverando que no volverá a opinar nada fuera de donde tenga que hacerlo.

Roger Federer, por si solo, seguirá siendo Roger Federer. 
Hasta pronto esperando un 2012 de exitos para el Suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.