LO ULTIMO

Listas las semifinales de Wimbledon 2016

miércoles, 20 de julio de 2011

FUTBOL SOCCER, SINONIMO DE MEDICRIDAD.



Después de echarle un vistazo a algunos partidos transmitidos por canal 7 de TV Azteca vuelvo con lo mismo que había comentado en otras ocasiones en otros foros: el futbol es sinónimo de mediocridad. ¿Por que lo digo? La respuesta es muy sencilla. Es el único deporte que de acuerdo a las reglas de la FIFA, el órgano regente de este deporte, los equipos que empatan obtienen un punto en cada torneo para poder seguir avanzando. En ningún otro deporte se acepta el empate como un resultado valido para obtener puntos. O díganme ustedes cuando han visto un empate entre los LA Lakers y Los Soles de Phoenix, o empate entre Los Diablos rojos de México y Los Sultanes de Monterrey, o un empate entre Roger Federer y Rafa Nadal, o empate entre los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittburgh. Noooo, eso no está permitido, eso no da como resultado el éxito en el deporte. 
En fin, lo que vi en la copa América de Argentina 2011 me hace reflexionar después de ver la forma en que Paraguay pasa a la final. Ganando con tiros penales. Habrá quienes piensen que si es valido, que Venezuela erró un tiro, que Brasil falló tres y que Paraguay cobra de manera excelente este tipo de disparos. Todo eso esta muy bien, pero ¿para qué entonces jugar dos tiempos de 45 minutos y dos tiempos extras de 15 cada uno si podemos llegar de manera directa? Se notó de manera muy clara como Paraguay no tenia ni las ganas de anotar y si se notaba desde el encuentro contra Brasil que obviamente querian llegar a estas instancias. Y lo que es mas...Paraguay no ganó ni un solo partido de los tres de grupo que jugó: empató a 0 contra Ecuador; empató a 2 contra Brasil y empató a 0 contra Venezuela, mientras que Venezuela derrotó Ecuador 1-0. Paraguay llega a esta final con 5 empates en tiempo reglamentario y 0 victorias. Entonces lo que sigue es importante para este torneo, Paraguay se enfrenta a un duro equipo de Uruguay y no me extrañaría que lo enfrentaran de la misma manera: jugar a defenderse para llegar a los tiros penales. Pero hay que esperar a que llegue el día y veamos si lo que comento aquí es verdad o no. AL TIEMPO.

ENLACE RECOMENDADOS.

Paraguay gana sin ganar

Paraguay, a la final sin ganar un partido

Paraguay va a la final ¡sin ganar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.