LO ULTIMO

Listas las semifinales de Wimbledon 2016

domingo, 13 de noviembre de 2011

UN INSULTO: LA PELEA MARQUEZ-PACQUIAO



En muchos años que tengo de ver boxeo, así como muchos de ustedes creo que en esta ocasión me he quedado atónito ante lo que vimos por televisión. La victoria clara de Juan Manuel Marquez pero a quien los jueces no favorecieron con sus votaciones. Inmediatamente desde el primer round se notó de que lado se iba a cargar la balanza. Y no porque sea mexicano quiere decir que estoy en mi papel de fanático de un compatriota, no, solo digo lo que presenciamos esta noche millones de mexicanos y no mexicanos. A un gran peleador cuya estrategia hizo ver todos los defectos y las incapacidades de Pacquiao para salir airoso de este combate, a quien los jueces le dejaron su cinturón de "campeón" sin merecerlo ya que nunca pudo descifrar el estilo inteligente de Juan Manuel. Pero esto de los estilos tampoco quiere decir que Marquez anduvo corre y corre por el cuadrilátero, si no que tuvo la suficiente planeación del combate para no dejarse golpear por el filipino y poderlo contraatacar, ya que como sabemos, Manny es bastante peligroso. 
Así como lo que se dijo de la pelea entre Pacman y Shane Mosley, que todo había sido un fraude, en esta ocasión no fue así y Pacquiao no se hizo merecedor ni al titulo ni a los 22 millones de dolares que se llevó.
Lo que me resulta insólito es la lectura de la pelea que para acabarla de amolar fueron 3 norteamericanos quienes siempre vieron ganar a Pac-man, a excepción del juez Hoyle que los vio empatar. Las puntuaciones fueron 115-113, 116-112 y 114-114 todas a favor de Pacquiao. Yo admiro mucho a Manny así como muchos mexicanos a quienes nos gusta este deporte, pero despues de ver esto creo que hemos quedado decepcionados y me parece que la promoción que se le hacia en México ha terminado para el, y puedo asegurar que los aficionados al boxeo ya no seguirán sus peleas de la misma manera en que lo hacían. Yo por lo menos no. Después de todo el verdadero campeón de esta pelea fue Marquez, quien ademas ganó mas claramente que en las 2 citas anteriores. 

Como dijo Juan Manuel despues de la pelea: "Pacquiao es un títere" mientras que Pacquiao dijo: “My fans are very happy because they thought I won,” Pues los mexicanos que somos tus fans pensamos que PERDISTE!!! 
De ahora en adelante cualquier pelea sera: Manny Pacquiao: El negocio"
Abuuur!

3 comentarios:

  1. QUE MAS PUEDO DECIR, SI TODO ESTA CLARO COMO EL AGUA.
    EXCELENTE POST!
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa es que se esta cocinando la pelea
    de paquiao vs maywewer y no se puede caer el salero en la sopa

    ResponderEliminar
  3. jajaja eso es cierto, por eso digo que todo se hubiera venido abajo si ganaba Marquez.

    ResponderEliminar

Artículos mas recientes

Agregame

EL CLIMA EN MEXICALI

Articulos mas populares

MONITOREA LOS SISMOS EN MEXICALI

Blogs de ayuda para Ingles

COMMUNION by Whitley Strieber

Image Hosted by ImageShack.us
Un audio libro que yo recomiendo para todos aquellos a quienes les fascina lo que tiene que ver con abducciones extraterrestres. Son 177 minutos de terror de una narración extraoridnaria por el actor británico Roddy McDowall(1928-1998).
El 26 de diciembre de 1985, en una cabina aislada en el norte de Nueva York, Whitley Strieber fue a esquiar con su esposa y su hijo, se comió las sobras de la cena de Navidad, y se fue a la cama temprano. Seis horas más tarde, se encontró de repente despierto ...y cambió para siempre. Así comienza la más sorprendente y verdadera odisea jamás registrada por un hombre y sus extraordinarias experiencias con visitantes de "otros lugares" ... como lo encontraron, a donde lo llevaron, que le hicieron y por que. Creelo o no. O no lo creas. Pero leelo - pues esta fascinante historia te moverá como ninguna otra, te fascinara, te aterrorizara, y alterara la manera en que experimentas tu mundo.