jueves, 12 de febrero de 2009

¡Lastima Margarito!



Después de lo ocurrido al boxeador mexicano Antonio Margarito surgió una pregunta en muchos de nosotros, mexicanos, y que nos hace reflexionar sobre el asunto de la trampa o las acciones indebidas. Como seres humanos somos frágiles y en algún momento podemos caer en una situación de estas, tal vez intencionalmente, tal vez sin mala fe. Lo que si es cierto es que cuando nos encontramos en manos de alguna autoridad ajena a nosotros, sobre todo hablando de países, creo que a los mexicanos nos cargan la mano con los castigos aplicados.
¿Quien no recuerda los casos de Barry Bonds y su uso de esteroides? ¿José Canseco? ¿Mark McGuire? y recientemente Alex Rodriguez quien juega para los Yankees de Nueva York? esto en el beisbol. Yo no soy quien para juzgar, claro que no, pero recientemente en muchos periódicos, por television y por este medio supimos de la noticia del gran nadador Michael Phelps, quien fue descubierto fumando hierbita verde...su castigo: 3 meses de suspensión.
EL ciclista estadounidense Lance Armstrong fue investigado por posible uso de sustancias prohibidas durante sus recorridos en algunas competencias de ciclismo mundiales. Solo se retiró y regresó en 2008.
Lo de Antonio Margarito, quien desde mi punto de vista, no es el peleador grandioso que parecía ser, fue suspendido y le fue revocada su licencia de boxeador en el estado de California por un año. Mi pregunta es:
¿Cual es la sustancia que utilizó "ilegalmente"? Se referían mas bien a un juego de almohadillas en sus vendajes. ¿Margarito lo sabia? No lo se, lo que si se es que se juzga mas duramente a los extranjeros en los Estados Unidos que a sus coterraneos. Pero como dice el dicho: Donde manda capitán no gobierna marinero y tenemos que hacer de tripas corazón. ¡Lastima Margarito! como le decía Victor Trujillo a Ausencio Cruz en un programa de tele hace algunos añitos. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario