domingo, 7 de septiembre de 2014

Independencia de Mexico...¿celebración?

    ¿Que debemos celebrar este 16 de Septiembre? La implementación de tantas reformas que no beneficiarán a quienes mas lo necesitan o que afectarán a muchos trabajadores honestos en sus DERECHOS LABORALES. 
     La reforma educativa, que mas bien laboral, castiga y penaliza a los supuestos responsables del atraso económico y social del país: LOS MAESTROS. Esos a quienes tu has conocido en las aulas, quienes te han ayudado en tu formación hasta donde LES HA SIDO POSIBLE. Esos que de vez en cuando te ayudaban con un peso para tu LUNCH o que se quedaban a darte asesorías extra clase. Esos que te alentaban en actividades culturales, artísticas y deportivas. Esos que de vez en cuando te daban un aventón a la escuela cuando estabas a punto de llegar tarde. Esos mismos que te daban una palmada en la espalda para que tuvieras fortaleza con los problemas que te aquejaban en la familia. Esos que han durado años para poder comprarse un carro y ropa decente para sus actividades(no todos tienen carro del año). A esos que te han impulsado para que practiques tus valores con el huevito, la linea de la vida, etc.Si, a todos esos MALOS maestros se les impone un castigo ejemplar y popular, a la vista de todo el mundo.
     El poder de los medios(ya sabemos quienes) dieron pie a que todos esos maestros, esos que tu conoces y que para el sistema no son otra cosa que un lastre, sean EVALUADOS y de no resultar favorecidos con la evaluación, sean removidos del lugar que mas quieren: LAS AULAS. Ojalá y así como esto se hace con este nuevo sistema excluyente y privatizador, se haga con todos los demás SERVIDORES PÚBLICOS, esos que llegan a sus puestos porque son hijos del jefe, o porque es la AMIGUITA del jefe, o el COMPADRE o, habrá que decirlo, miembros del PARTIDO POLÍTICO en el poder y quienes no tienen el mas mínimo merecimiento para recibir esa responsabilidad y que cuando asumen ese PODER, te miren de abajo hacia arriba.
    Que quede claro, el problema no es el ser EVALUADO, el problema es: ¿POR QUE NO TODOS? Si, TODOS. Y quienes fallen esa evaluación sean removidos a otros puestos. Diputados, senadores, regidores, medicos, ingenieros, contadores, abogados, oceanógrafos y todos aquellos que tengan una profesión y cuyo sueldos sean pagados con dinero de los contribuyentes. 
     YA DIJE.